Máquina diseñada para pulverizar diversos alimentos como cereales, leguminosas, condimentos, etc.
Material: Acero inoxidable calidad AISI 304 en material en contacto con el producto y acero al carbono en estructura de soporte.
Máquina diseñada para pulverizar diversos alimentos como cereales, leguminosas, condimentos, etc.
Cabe resaltar, que los productos deben estar deshidratados previamente.
La capacidad y granulometría varía de acuerdo al tipo de producto y tamiz.
El molino de martillos dispone de una capacidad aproximada según el tipo de producto, en caso de que sea utilizada con cereales la capacidad es de 400 kg /h. En cuanto al peso este equipo aproximadamente tiene 560 kg.
Así mismo, el molino de martillos pulverizador, fabricado en acero inoxidable AISI 304 en las partes que están en contacto con el producto y en acero al carbono en la estructura, está equipado con una unidad de mando compuesta por arranque por estrella triángulo en 220v y control de Marcha- Parada e indica el funcionamiento/proceso por señalización luminosa.
Además, cuenta con una tolva de alimentación tipo pirámide con visor y dosificador de alimentación. El molino de martillos pulverizador está equipado con martillos planos, cribas y una cámara formada por sistema de trituración de barra central, martillos, separadores y pines. El sistema de aspiración formado por rotor y ducto, aspira el producto en polvo de la cámara y lo dirige al ciclón.
Por un lado, el ducto en «C» conecta la cámara y el rotor, y por otro, cuenta con dos ciclones: el ciclón principal en forma de cono invertido para la recepción del producto final en polvo y el ciclón recuperador con estructura, ducto, abrazaderas para recuperar el polvo.