Material: Acero inoxidable calidad AISI 304.
El molino coloidal tiene una capacidad de producción aproximada de 40-120 l/h y ha sido construida en acero inoxidable AISI 304. En cuanto al peso, es 85 kg aproximadamente.
Además, esta máquina cuenta con un motor trifásico y una tolva cónica como receptor de producto. El molino coloidal esta equipado con una unidad de mando con control de Marcha-Parada, que indica el funcionamiento y el proceso mediante señalización luminosa.
Así mismo, el molino coloidal incorpora cuchillas con diseño especial para mejorar rendimiento de trabajo, piedras de corindón en el estator y el rotor para refinar el producto. Cuenta con una cámara con chaqueta con sistema de refrigeración que evita recalentamiento del producto y aloja piedras especiales como el rotor y el estator. Así, la cámara puede ajustarse y desajustarse gracias a las perillas reguladores.
Por último, el molino coloidal de Vulcano Tecnología Aplicada cuenta con manijas laterales que permiten la calibración de la luz para el procesamiento del producto. La descarga del producto se realiza por ducto frontal con dispositivo de seguridad.