Máquina diseñada con provisión de aire frío.
Permite acelerar el proceso productivo y conservar mejor el producto.
Adecuado para enfriar diversos productos como gelatinizados, pellets.
Material: Acero inoxidable calidad AISI 304 (material en contacto con el producto) y acero al carbono en la estructura de soporte.
Variador de frecuencia: Cuenta con variador de frecuencia para manejar la velocidad del motor a lo requerido.
La capacidad del equipo varía según el tipo de producto y la velocidad de trabajo pero aproximadamente es 500 kg/h. En cuanto al peso, este equipo opera con 160 kg aproximadamente.
Además, esta máquina cuenta con un motor reductor trifásico y con una unidad de mando con control de Marcha-Parada, que indica el funcionamiento y el proceso mediante señalización luminosa. El material con el que ha sido construida la enfriadora rotativa es acero inoxidable AISI 304 en aquellas partes en que el equipo está en contacto con el producto y de acero al carbono en la estructura.
Así mismo, la enfriadora rotativa está equipada, por un lado, con variador de frecuencia que transforma la velocidad del motor a lo requerido y por otro lado, cuenta con una cámara de forma cilíndrica en posición horizontal de giro constante con plegado de retención de producto y fácil deslizamiento. El producto que se encuentra en el interior de la cámara es tratado con aire frío, creado por el sistema de enfriamiento que está formado por un rotor y un ducto accionado por motor.
Por último, la descarga del producto se realiza por tolva frontal, que desliza producto de manera constante. La transmisión de la fuerza se da por medio de motor, polea y correa.