Material: Acero inoxidable calidad AISI 304 (material en contacto con el producto) y acero al carbono en la estructura de soporte.
La máquina despalitadora de orégano tiene una capacidad de producción aproximada de 50 kg/h . En cuanto al peso este equipo aproximadamente tiene 200 kg. El material con el que ha sido construida la despalitadora de orégano es acero inoxidable AISI 304 en las partes en que está en contacto con el producto y acero al carbono en la partes que constituyen la estructura, además la faja sanitaria esta construida en PVC.
Además, esta máquina cuenta con un motor reductor trifásico, un variador de frecuencia para transformar la velocidad del motor y una unidad de mando con control de Marcha-Parada, que indica el funcionamiento y el proceso mediante señalización luminosa.
Así mismo, la máquina ha sido diseñada con una tolva de alimentación tipo fuente para poder deslizar fácilmente el producto a la cámara. Además, cuenta con una cámara de forma cilíndrica ranurada y con criba de diferente calibre por donde atraviesan las hojas. Por último, cuenta con una faja sanitaria y un sistema rotativo accionado por motor y chumaceras que provee un giro constante de la cámara impulsando así el producto.