Material: Acero inoxidable calidad AISI 304 (material en contacto con el producto) y acero al carbono en la estructura de soporte.
La capacidad del equipo varía según el tipo de producto en kg/batch, por ejemplo con quinua es 50 kg/batch. Además, cuenta con un variador de frecuencia para transformar la velocidad del motor y una unidad de mando tanto con control de velocidad del motor como con control de Marcha-Parada, que indica el funcionamiento y el proceso mediante señalización luminosa.
La centrifugadora industrial incorpora una cámara de proceso de forma cilíndrica y base con sistema de giro para alojar el cesto y almacenar el producto a centrifugar. El cesto extraílble se encuentra ubicado en la parte interna de la cámara cilíndrica tipo criba, con un sistema de filtración y evacuación de líquidos.
Por otro lado, la centrifugadora industrial está equipada con tapa y con frenos. La tapa es avisagrada con manija y visor central y los frenos cuentan con un sistema de pedal para suspender la rotación del cesto.