Material: Acero inoxidable calidad AISI 304 (material en contacto con el producto) y acero al carbono en estructura de soporte.
La escarificadora de quinua dispone de una capacidad aproximada de 450 kg/h pero puede variar según la variedad de quinua.
Además, esta máquina cuenta con un motor trifásico principal, un motor trifásico aspiración y una unidad de mando con control de Marcha-Parada, que indica el funcionamiento y el proceso mediante señalización luminosa.
El material con el que ha sido construida la escarificadora de quinua es acero inoxidable AISI 304 en aquellas partes en que el equipo está en contacto con el producto y de acero al carbono en la estructura.
Así mismo, la máquina está equipada con una tolva de alimentación tipo pirámide con visor y dosificador constante y con una cámara de escarificado formada por una barra con paletas y criba, con sistema de giro y fricción.
El sistema de aspiración succiona la saponina por medio de rotor y la manguera de tránsito con acople al ducto inferior dirige el polvo al ciclón. Por último, la descarga del producto escarificado se realiza por ducto frontal con seguro, la transmisión de la fuerza se realiza por medio de polea y correa, mecanismo que queda protegido por un sistema de seguridad.