Top

Cacao Mill

Las imágenes son referenciales.

Cacao Mill

Molienda de nibs para obtener pasta de cacao.

Convierte los nibs de cacao en una pasta pre-refinada. Los nibs son llevados por un tornillos sin fin hacia unos discos para el proceso, en Molino de Discos para cacao cuenta con una chaqueta de enfriamiento para evitar que la temperatura y prevenir que se queme, la fácil regulación del refinamiento la hace muy práctica de usar y mantener.

Material: Acero inoxidable calidad AISI 304.

En caso requiera para otro tipo de capacidad siéntase libre de consultarnos.

  • Fácil regulación de refinación
  • Chaqueta de enfriamiento para estabilización de temperatura
  • Fácil limpieza y mantenimiento

Máquina utilizada para moler los nibs de cacao y así obtener pasta de cacao.

El molino para cacao dispone de una capacidad aproximada de 40 kg/batch de pasta. El equipo para moler nibs de cacao se ha fabricado en acero inoxidable AISI 304 y está equipado con una unidad de mando compuesta por control de Marcha- Parada e indica el funcionamiento/proceso por señalización luminosa. En cuanto al peso del equipo es de 80 kg aproximadamente.

Además, cuenta con una tolva para alimentación para el acopio del producto cacao en nibs. El molino para cacao está equipado con un sistema de tornillo que transporta el producto a la cámara de molienda para obtener la pasta.

Por un lado, el sistema de refrigeración del equipo para cacao fabricado por Vulcano está formado por una chaqueta de enfriamiento con recirculación de agua a la cámara de molienda de forma automática con sensor. Por otro lado, la transmisión de fuerza se realiza por medio de la polea y la correa, elementos que junto al motor quedan cubiertos por un protector de seguridad.

Videos

También te podría interesar: